GOOGLE.
El gigante de Internet Google ocupa actualmente una
cuota de mercado del 64,4 por ciento (abril de 2010) en la página de inicio
blanca básica de Google de Estados Unidos, y el botón "Voy a tener
suerte", que han sido un pilar desde la formación de la compañía en 1998.
Junto con su predominante motor de búsqueda, Google se ha expandido a servicios
de publicidad (AdWords y AdSense), correo electrónico (Gmail), compartición de
medios (YouTube, Picasa y Google Video) y servicios geográficos (Google Maps),
así como muchas otras aplicaciones web.
BING.
El motor de búsqueda Bing de Microsoft, ocupa el
17,7% de las búsquedas en Internet (abril de 2010), y es el segundo buscador
más popular de Estados Unidos. Los usuarios pueden buscar páginas web, medios,
resultados comerciales y lugares, así como realizar búsquedas más
especializadas de materiales de referencia. Bing mostrará una "imagen del
día" en el fondo, aunque Microsoft ha diseñado la función de búsqueda para
poder utilizarse de inmediato, incluso antes de que el resto de la página se
haya cargado.
YAHOO!
Yahoo! ocupa actualmente el 11,8% del total de
búsquedas en la web en los Estados Unidos (abril de 2010). Operando como un
portal web de noticias, tendencias de Internet y otros servicios, el motor de
búsqueda Yahoo! se estableció originalmente en 1994 y hoy se erige como la
tercer herramienta de búsqueda más popular de Estados Unidos. Yahoo! ha
ampliado su lista de productos incluyendo en su sitio el servicio de
compartición de fotos Flickr, la herramienta de traducción "Babel
Fish", y una barra de herramientas descargable para los navegadores de
Internet.
ASK.
El cuarto motor de búsqueda más popular en los
Estados Unidos, Ask, fue lanzado originalmente como Ask Jeeves en 1996. En
2005, la compañía pasó a llamarse Ask.com. Alentando a los usuarios a hacer
preguntas directas, Ask utiliza una página de inicio básica, con nada más que
una "pregunta del día" para amenizar la búsqueda, y es el motor de
búsqueda más popular especializado exclusivamente en su función de búsqueda. Ask
no tiene servicios adicionales, tales como correo electrónico o compartición de
medios.
AOL SEARCH.
En el quinto lugar en las preferencias del motores
de búsqueda de Estados Unidos, AOL todavía ocupa el 2,4 por ciento del total de
búsquedas realizadas en línea, desde de abril de 2010. Formado en 1985 como
Quantum Computer Services, la notificaciónla de correo de la compañía
"Tienes correo! (You've got mail!)" ha estado en uso desde 1989, y en
1991 la compañía fue renombrada como America Online, Inc. antes de lanzar el
motor de búsqueda en 1995. El motor de búsqueda de la compañía incorpora ahora
la tecnología de Google, aunque todavía funciona como un servicio
independiente.
Cibergrafía: http://www.ehowenespanol.com/cinco-motores-busqueda-gratuitos-mas-usados-internet-lista_452625/
0 comentarios:
Publicar un comentario